Exigen investigar al SEA

El ex jefe de Departamento de Enlace Municipal del Sistema Estatal Anticorrupción, José Leonardo Hernández Montiel, exigió que se realice una auditoría

Perla Sandoval | 05-03-19 | 12:52

Xalapa, Ver.- El ex jefe de Departamento de Enlace Municipal del Sistema Estatal Anticorrupción, José Leonardo Hernández Montiel, exigió que se realice una auditoría al recientemente creado sistema.

En entrevista, dijo que él como otros fue  víctima de despido injustificado por parte de dicho ente y que se debe investigar el actuar de sus responsables. 

«Queremos señalar que el conflicto es generado de manera artificial con fines políticos por personas ajenas a los intereses del SEA».

Acusó que muchos de los 28 trabajadores despedidos resultaron víctima de coacción y de amenazas para firmar renuncias.

Por lo anterior, exigió un diálogo y una liquidación conforme al derecho de los trabajadores.

«El argumento que dio la Secretaria Interina, aduce una falta presupuestal, cuando en tiempo y forma entregamos nuestros programas de trabajo analizados con tiempos y costos».

Cuestionó al Consejo de Participación Ciudadana si es que tiene un programa de trabajo y los resultados de los convenios firmados con asociaciones de la sociedad civil.

«Queremos que la sociedad veracruzana, que el pueblo de Veracruz, sea vigilante de las acciones del SEA y exiga cuenta de la aplicación de los recursos».