Exigen al Congreso discutir inrerrupción legal del embarazo

Recordó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González

Perla Sandoval | 04-25-19 | 11:47

Xalapa, Ver.- En el Congreso local está pendiente la iniciativa enfocada a aumentar las causales para acceder a la interrupción legal del embarazo, recordó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González.

“Se necesita poner a accionar lo pendiente como la iniciativa que fue desechada en la Legislatura pasada, y que estaba muy clara de lo que se tenía que hacer para garantizar que estos casos no lleguen a esto que vimos”.

Recordó que en la Legislatura pasada los diputados se negaron a aprobar la iniciativa, y ello derivó en la emiisión de la segunda alerta por violencia de género, en este caso por agravio comparado en Veracruz.  

“No se quiso dar ese paso, la iniciativa ahí está y forma parte de las recomendaciones para no emitir la segunda alerta por violencia de género que tenía que ver con varias modificaciones en materia legal para la interrupción legal del embarazo. Es una deuda pendiente”.

Hidalgo González consideró que esta reforma es una urgencia, porque son mecanismos legales para garantizar que ninguna niña que esté embarazada  que tenga acceso a lo que por ley tienen derecho, como en el caso de la ILE.