Exige «Somos la Semilla del Cambio» más seguridad para la zona sur del estado

Redacción | 01-20-16 | 13:34

Laura Cruz
Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil Somos la Semilla del Cambio solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública incrementar la seguridad para la tranquilidad de sus habitantes.

Por lo anterior, el presidente de la Asociación, Juan Carlos Atzin Calderón dijo que en municipios como Moloacán y Las Choapas, ha habido una alza en en delitos.

En este sentido, se han recolectado hasta el momento 158 firmas, mismas que son peticiones de los ciudadanos que exigen exista mayor seguridad.

«Esperamos contar con todo su apoyo y respaldo para las causas justas y las necesidades de la ciudadanía, esta solicitud es firmada por diversas personas que habitan en los municipios de Moloacán, Las Choapas y otros del sur del estado, incluyendo algunas coloniasny Ejidos».

«La seguridad en la zona sur del estado no existe, los homicidios, los secuestros y desapariciones forzadas se han visto al por mayor es por eso que las y los ciudadanos hemos decidido integrar un expediente de peticiones por parte de los habitantes de la zona sur para que el secretario de seguridad y gobernador del estado no hagan casi omiso de esta postura ciudadana».reiteró.

Agregó que en la zona de Moloacan hay aproximadamente entre 15 y 20 elementos de seguridad, mismos que no son suficientes para toda la población.