Exige rectora de la UV que Estado brinde condiciones de seguridad

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), se sumó al llamado de certeza en la seguridad de parte del gobierno

Isis Cortez | 04-12-19 | 16:47

Xalapa, Ver.- Al igual que la comunidad universitaria de la facultad de sociología, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), se sumó al llamado de certeza en la seguridad de parte del gobierno y los entes de procuración e impartición de justicia.

«Yo me sumo al reclamo de seguridad y en la Universidad Veracruzana hicimos un comunicado el día cinco que dedicamos al repudio del asesinato de Abiram».

Recalcó que en lo que respecta a seguridad como a muchos otros temas, la UV ha generado a través de sus investigadores, información que permitiría al Gobierno definir de mejor manera las estrategias a implementar.

«Hay un grupo muy fuerte en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales que han hecho revisión y que han hecho publicaciones y que éstas han sido financiadas por el gobierno con un interés netamente académicos y que seguramente serán utilizados para mejorar la seguridad».