Exige Omar Miranda acabar con la impunidad en Veracruz

Durante la comparecencia de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, Omar Miranda reclamó que los niveles de inseguridad en Veracruz son producto de la impunidad.

Redacción | 02-16-21 | 17:40

Xalapa, Ver., 16 de febrero del 2021.- Los niveles de inseguridad en Veracruz son producto de la impunidad, situación que debe atenderse de inmediato para dar justicia a las víctimas de algún delito, declaró el diputado local Omar Miranda.

Durante su participación en la comparecencia de Verónica Hernández, Fiscal General del Estado; el coordinador del Grupo Legislativo del PAN cuestionó los resultados de la dependencia encargada de procurar justicia, ya que hasta la fecha no se ha logrado dar atención rápida y oportuna.

Omar Miranda dijo que Veracruz es uno de los estados donde se percibe más temor por la delincuencia, en donde 9 de cada 10 habitantes se sienten inseguros y viven con miedo, ya que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en 2020 incrementó el miedo de la población por las nulas acciones de sus autoridades para brindarles seguridad.

Cuestionó a la Fiscal respecto a la dilación en la identificación de restos en las fosas clandestinas del estado, así como el alza en la violencia de Xalapa, donde en este gobierno las extorsiones y secuestros ya no solo los padecen los empresarios sino todos los ciudadanos.

También exigió a la Fiscal General del Estado, para que se agilicen los procedimientos de atención y respuesta a las denuncias, ya que hay casos públicos donde el pésimos servicio de las fiscalías inhibe las denuncias, al no haber personal que atienda con oportunidad y profesionalismo.

“No atender o dilatar la atención también revictimiza a las personas que acuden para intentar denunciar. Exigimos que todos los casos sean atendidos, sobretodo porque hay quien prefiere guardar silencio ya que no hay respuestas. Pedimos atención a quienes no tiene voz al momento de denunciar y se quedan en el olvido de la institución. Esperamos un servicio que verdaderamente dé justicia de manera rápida y expedita” finalizó