Exige diputado federal investigar agresión de Naval a reportero

El diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González, envió un oficio a fin de que se investigue la presunta agresión de un policía naval en contra del reportero Franco Cardel Sandoval, en Veracruz

Redacción | 03-14-19 | 10:48

Xalapa, Ver.- El diputado federal, integrante de la Comisión de Marina, Carlos Alberto Valenzuela González, envió un oficio al Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a fin de que se investigue la presunta agresión de un policía naval en contra del reportero Franco Cardel Sandoval, en el puerto de Veracruz.

En el documento enviado el 13 de marzo, el diputado federal panista señala que el reportero se encontraba haciendo sus reportajes policiacos en vía publica, y que la presunta agresión habría violado el articulo 7º Constitucional el elemento de la Policía Naval.

«Como puede apreciarse puede existir uso excesivo de la fuerza y posiblemente un abuso de autoridad en contra del reportero cuando realizaba sus labores periodística en vía pública».

En ese sentido, hizo un llamado a sumarse los integrantes de la Comisión de Marina para evitar estos actos, los cuales son violatorios de los Derechos Humanos.

«Me sumo con la secretaría a su cargo para que en colaboración podamos promover mecanismos que eviten hechos que limitan el desempeño periodístico en nuestro país».

Exigió que se realicen las investigaciones pertinentes y se den a conocer los resultados públicamente, para el conocimiento de nuestros electores.

«Solicito su apoyo de intervención para investigar los hechos acontecidos y si es que el caso se proceda según corresponda las competencias de la dependencia a su cargo».

Cabe destacar, que sobre el oficio fue informada la diputada Presidenta de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, Mónica Almeida López.