Exige «Chapito» que PAN convoque a elecciones a más tardar el 30 de junio

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que el partido debe convocar a nuevas elecciones a más tarde el 30 de junio

Perla Sandoval | 04-11-19 | 09:40

Xalapa, Ver.- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que el partido debe convocar a nuevas elecciones a más tarde el 30 de junio.

En conferencia de prensa, dijo que una vez que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló la elección en la que resultó ganados José de Jesús Mancha Alarcón, el 17 de abril, el PAN deberá integrar la comisión estatal organizadora de las nuevas elecciones.

Además negó que haya intromisión del Gobierno del estado o de Morena en la elección, como denunció Mancha Alarcón y agregó que no tiene acuerdos con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 

“No tenemos acuerdo con Morena, tenemos más de 20 años con el PAN, nunca hemos hecho un acuerdo, siempre hemos sido oposición”.

Y exigió que Mancha Alarcón entregue pruebas que sustenten sus acusaciones sobre un supuesto pacto entre Guzmán Avilés y el Gobierno de Morena. 

Agregó que entre las pruebas de las irregularidades en la elección figuran la falta de aplicación de medidas de transparencia por parte de la Comisión Interna para organizar la elección. 

Por ello, indicó que en la nueva elección se deberá garantizar la equidad en la contienda, y anunció que participará nuevamente.