Estudiantes de Pedagogía de la UV en riesgo de perder su carrera

Estudiantes de la UV de Pedagogía denuncian que la maestra María de los Ángeles González Hernández no los asesora en tiempo y forma, con ello se retrasan para su titulación.

Redacción | 01-19-16 | 14:28

Laura Cruz/ Xalapa, Ver.-Estudiantes de la Universidad Veracruzana de la Facultad de Pedagogía se encuentran en riesgo de perder su carrera debido a que no han presentado sus tesis, ya que la asesora educativa al cargo, María de los Ángeles González Hernández no los asesora en tiempo y forma.

Al respecto la Coordinadora del área de investigación educativa de la Facultad de Pedagogía, Silvia Ivet Grapin Navarro hizo un llamado a las autoridades educativas de la UV a que que sancionen a la docente, quien no esta ejerciendo su papel como asesora de tesis, ya que lo único que hace es retrasar el trabajo final de los alumnos y postergar sus titulaciones.

«Todos pertenecen a dos secciones bajo la misma titular, estamos hablando en este momento en concreto de 10 alumnos, aunque todavía hay unos casos pendientes que están en proceso».

Por tal motivo, este martes los alumnos afectados y docentes preocupados por la situación dieron una rueda de prensa en el Café de La Parroquia en la capital veracruzana, para dar a conocer el caso, en el cual piden se sancione a la maestra.

«Cuando ellos solicitan una prórroga que es derecho que por Estatuto 2008 de los estudiantes les merecen, les es negado. Es cuando ellos inician hacer una serie de oficios donde están solicitando ser atendidos».

La docente entrevistada dice que la maestra que afecta a los alumnos encuentra respaldada por su sindicato, sin embargo piden que se les escuche y no pasar por alto el tráfico de influencias que dicha maestra esta ejerciendo para perjudicarlos.