Estudiantes cancelan marcha contra transportistas

Esto luego de que los concesionarios anunciaron que a partir de este lunes respetarían el acuerdo firmado en años anteriores con el Gobierno del estado

Perla Sandoval | 04-29-19 | 10:23

Xalapa, Ver.- La marcha planeada para este lunes por parte de estudiantes que denunciaron a los transportistas por no respetar el cobro de tarifa preferencial fue cancelada.

Esto luego de que los concesionarios anunciaron que a partir de este lunes respetarían el acuerdo firmado en años anteriores con el Gobierno del estado.

No obstante, luego de que durante dos semanas no se respetó el acuerdo, los estudiantes exigieron al Gobierno del estado aplicar sanciones para los concesionarios que incumplieron con el acuerdo.

Los consejeros alumnos de facultades de la Universidad Veracruzana (UV) exigieron cumplir con el acuerdo todo el año, incluso en temporada vacacional. 

“Si se han comprometido en ser quienes tengan la concesión de la movilidad urbana otorgada por el Gobierno del Estado, cumplan con estándares de calidad en materia ambiental, así como en servicio al cliente”, señala en un comunicado publicado en redes sociales.

Además, exigieron al Gobierno del Estado tomar medidas efectivas, eficaces e inmediatas en cuanto al incumplimiento del cobro de tarifa preferencial a estudiantes y adultos mayores. 

 “Esperamos que no se vuelva a repetir esta situación lamentable que afecta directamente el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad en la ciudad. Somos conscientes del compromiso social que tenemos como ciudadanos y estamos dispuestos a trabajar para el bienestar de todos”.