Este tercer fin de semana será bastante frío

Valeria Marcial | 01-22-16 | 20:55

Este fin de semana se registrará un ambiente muy frío en la entidad veracruzana especialmente en zonas montañosas, donde adicionalmente se pueden presentar heladas fuertes, debido a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 33, informó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

Advirtió que aunque habrá descenso de temperaturas se presentarán heladas más no nevadas, advirtiendo a los que esperan la presencia de nieve en Perote y en Orizaba.

Las temperaturas mínimas en la porción norte podrían estar entre los 10 a 12 grados; en la costera del centro y sur, entre los 17 a 19 grados;,mientras que en la región montañosa central, en Xalapa la temperatura se prevé de los 5 a 7 grados; sin descartar valores de -4 a -2 grados en el Valle de Perote, Huayacocotla y faldas del Pico de Orizaba.

Así mismo Acevedo Rosad comentó que toda la semana será de temperaturas bajas, pues entre lunes y martes se tendría una gradual recuperación de la temperatura máxima, debido a que se espera cielo despejado a medio nublado; sin embargo, por la noche y madrugada el ambiente persistirá frío.

«Entre miércoles y jueves, otra masa de aire polar más potente y su Frente Frío podrían afectar al estado con aumento de nublados, lluvias ligeras, marcado descenso de temperatura y viento del norte, que se estima alcance rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h), por lo que muy importante estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos».

Los próximos siete días se esperan condiciones de lluvia y temperatura por abajo del promedio.

En la tradicional conferencia de prensa de los viernes en Protección Civil, el comité de meteorología comentó que esta es la época de temperaturas más bajas en la entidad, por lo que llama o a la población a continuar extremando precauciones como: abrigarse bien, cubrir nariz y boca, ventilar habitaciones donde se utilicen anafres, estufas, hornillos, así como acudir a centros de Salud en caso de ser necesario.