Este miércoles, Roberto Campa en Tierra Blanca por caso de desaparecidos

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió la noche del martes con los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Redacción | 02-03-16 | 08:26

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que este miércoles sostendrá una reunión con los padres de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, para presentar los avances en las investigaciones para encontrarlos.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Campa Cifrián dijo que por tratarse de una investigación complicada, se hará muy de cerca a la Fiscalía de Veracruz.

Vamos a hacerlo con el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, él estará también en la reunión; se trata de una investigación compleja aunque se han puesto todo los recursos con las diferentes fuerzas; habremos de hacerlo con el gobierno local”, informó.

Luego de que autoridades y padres de familia acordaran que la información primero se les diera a ellos y luego a los medios de comunicación, Cifrián se reunió ayer martes con José Benítez; padre de José Benítez y tío de Bernardo Benítez, ambos desaparecidos, para informale del encuentro de hoy.

Iremos con él hacia Tierra Blanca con el grupo completo de padres y madres para actualizar la información del avance de la investigación, el proceso de búsqueda, atención a víctimas, etcétera”.

Entrevistado por separado, José Benítez dijo “estamos igual que el primer día”, debido a que poco se les ha informado de los avances en las investigaciones. Sostuvo que el subsecretario de Derechos Humanos no le dio detalles de la reunión que sostendrán al rededor de las 11 de la mañana.

(Con información de Excélsior)