Este lunes inician las reinscripciones en la UV

Este lunes 25 de enero inician las reinscripciones en la Universidad Veracruzana.

Redacción | 01-24-16 | 17:02

Este lunes 25 de enero inician las reinscripciones en la Universidad Veracruzana (UV) y para agilizar el trámite que realizarán miles de estudiantes en las cinco regiones universitarias del estado esta casa de estudios lanzó el año pasado el sistema de pagos en línea “MiPago” (www.uv.mx/mipago).
Esta iniciativa de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la UV no sólo permite a la institución simplificar, agilizar y hacer más eficiente el proceso de inscripción para los alumnos sino que, además, optimiza los recursos humanos y financieros destinados a atender a los jóvenes universitarios, se integra al plan institucional de sustentabilidad y, en suma, reduce los gastos convencionales del proceso referido.
Gerardo García Ricardo, director general de Recursos Financieros de la institución, explicó que el portal “MiPago” ofrece al estudiante la posibilidad de elegir entre varias opciones de pago en línea: cargo a tarjeta de crédito, a tarjeta de débito, a cuenta bancaria o imprimir su formato para realizarlo en ventanilla bancaria, como hasta ahora se ha realizado.
Además, los jóvenes tienen la posibilidad de elegir entre varias instituciones bancarias para realizar el pago de sus trámites.
El directivo universitario también destacó que con la implementación del portal es posible incrementar el índice de transparencia en el manejo de estos recursos, así como el nivel de comodidad para los usuarios, quienes podrán hacer el trámite desde sus propios hogares y en los horarios que resulten más convenientes.
García Ricardo insistió en que el sistema “MiPago” requirió de la coordinación de esfuerzos entre la SAF, la Dirección General de Tecnología de Información, la Unidad del Sistema Integral de Información Universitaria, la Coordinación de Diseño de Imagen Institucional y la Secretaría Académica, a través de la Dirección General de Administración Escolar, es decir, que se trata de un producto completamente universitario.
Durante la presentación del portal, en junio del año pasado, la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, resaltó que este instrumento facilita y hace más eficientes los procesos administrativos de esta casa de estudio, mientras que la titular de la SAF, Clementina Guerrero García, destacó la capacidad de respuesta de la Universidad a las exigencias de calidad por parte de la comunidad universitaria y la sociedad en general.