Estancias infantiles no cerraran, únicamente cambiará el esquema de apoyo: Manuel Huerta

Precisó que el subsidio que otorga el Gobierno federal seguirá llegando, aunque ahora será directamente a los padres de familia

Sergio Lara | 02-13-19 | 13:43

Veracruz, Ver.- Según el delegado de Programas Sociales del Gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, las estancias infantiles no se van a cerrar.

Precisó que el subsidio que otorga el Gobierno federal seguirá llegando, aunque ahora será directamente a los padres de familia.

Mencionó que se lleva a cabo un censo para tener la cifra exacta de los padres de familia que necesitan el apoyo económico de los niños que estaban al cuidado de las estancias infantiles, ya que detectaron que en el estado de Veracruz operaban 24 mil estancias infantiles, de las cuales aproximadamente 613 de éstas no están debidamente registradas.

“Otras están fuera de las normatividades, habrá un censo de los niños y a los padres se les va a apoyar”.

En dicha revisión se ha detectado casos en los que el subsidio era utilizado como negocio particular, además de que se encontró desvío de recursos.

El funcionario federal, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está preocupado por la seguridad de los niños y uno de los objetivos es que no se repita un caso como el de la guardería ABC.

“Tanto administrativa y penalmente, porque hay casos muy graves debido a como se dieron las redes de complicidad no sólo por el nepotismo de muchos funcionarios en donde hasta la mamá puso una estancia”.

Insistió en que el estado no cerrará los sitios que fueron abiertos para el cuidado de los niños, simplemente van a cambiar las reglas de operación y afirmó que el apoyo mensual que recibirán los beneficiarios de este programa es de mil 600 pesos bimestrales.