Esta noche ingresa Frente Frío a la entidad

Redacción | 02-02-16 | 13:01

En la entidad persiste la surada con rachas fuertes, lo que ocasiona un ambiente cálido este día, propicio para el desarrollo de incendios forestales. Posterior a esto, el Frente Frío 35 podría alcanzar el norte de Veracruz por la noche de este martes, asociado con un evento de norte con vientos fuertes a violentos, especialmente a partir de mañana.

Se prevé que dicho fenómeno recorra el estado entre esta noche y la tarde del miércoles; a su paso provocaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros y mayores a partir del jueves, sobre todo en la zona sur, mientras que en regiones de montaña se presentarían lloviznas y nieblas ocasionales.

Por otra parte, la masa de aire frío que dio origen e impulsa al Frente, generaría un norte prolongado que alcanzaría velocidades fuertes a violentas en la costa, de 75 a 85 kilómetros por hora este miércoles y mayores el jueves, con oleaje elevado cercano al litoral y notable descenso de temperatura.

Se espera que por lo menos hasta el mediodía de hoy persista el evento la surada, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población mantenerse informada, consultar la actualización de la Alerta Gris y extremar precauciones.