Espera Contraloría que Fiscalía proceda contra Audirac

Redacción | 02-02-16 | 17:04

El gobernador es una persona honorable, es una persona dedicada a servir a Veracruz y obviamente en la política se ven ese tipo de situaciones, expresó el Contralor del Estado Ricardo García Guzmán.
Lo anterior ante los señalamientos de que el gobernador de Veracruz está inmiscuido con la delincuencia, García Guzmán afirmó que estos señalamientos se deben a que en Veracruz está por iniciar una contienda electoral.
“Veracruz es un estado importante. En la política se hace uso de todo, pero la verdad es que quienes conocemos al gobernador sabemos de su honestidad de su honorabilidad a prueba de bala. El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha hecho un buen trabajo y por ser tiempos electorales lo están crucificando”, expresó.
En otro tema dijo que la Contraloría continúa a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda jurídicamente contra el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, presunto responsable de daño patrimonial por omisiones en el manejo de recursos públicos durante su administración.
“Después de que se conjuntó toda la información adicional que teníamos al respecto se presentó también una denuncia penal contra Mauricio Audirac; esa información se entregó en su momento a la Fiscalía General del Estado y corresponde a ello proceder al respecto”.

A pregunta si será vigilante de que los funcionarios no participen durante el periodo de campaña electoral, García Guzmán, dijo que estarán con lupa para ello, por lo que prefirió invitar a los servidores públicos de la estructura de gobierno ser respetuosos de los tiempos electorales.

Dijo que con anticipación a este periodo se llevaron a cabo las capacitaciones correspondientes. Sin embargo, compete a la dependencia a su cargo estar al pendiente y vigilante de que no se trasgreda al ley.

Finalmente exhortó a los funcionarios a tener cuidado, y no incurrir en un delito electoral, “nosotros estamos muy pendientes de que no haya violaciones a la ley y quien así lo haga, pues que se atenga a las consecuencias, la ley es muy clara y hay que respetarla”.