Entregará SEV becas por 71 mdp en Veracruz

Más de 71 millones de pesos serán aplicados en becas para estudiantes de diferentes niveles, en 38 municipios que más lo necesiten

Carlos Hernández | 04-10-19 | 17:30

Xalapa, Ver.- Más de 71 millones de pesos serán aplicados en becas para estudiantes de diferentes niveles, en 38 municipios que más lo necesiten.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien durante su discurso oficial afirmó que las becas no serán “un coto de poder”.

Entrevistado al concluir el evento, afirmó que se busca una reforma educativa desde las ayudas, teniendo como objetivo la política educativa de la Cuarta Transformación.

Escobar García reconoció un alto índice de analfabetismo en la entidad veracruzana, sin embargo, justificó que esta medida es el resultado de la desigualdad al privilegiar a ciertos grupos.

Foto: Carlos Hernández

En entrevista al concluir el lanzamiento del Sistema Estatal de Becas, Zenyazen Escobar, aseguró que la manifestación de padres de familia de Chicontepec que tomaron la Secretaría de Educación corresponde a un tema político.

“Justamente que hoy se da esta noticia tan importante para Veracruz que viene el subsecretario (…) la semana pasada los mismos papás retuvieron a la subscretaria de educación básica, no es un tema de falta de disposición o falta de diálogo”, expuso.

Afirmó que están atendiendo el tema, sin embargo, refutó que no es la forma correcta de los padres familia tomen este tipo de acciones.

“Queremos que este reordenamiento no se den este tipo de situaciones donde los maestros estén de manera irregular (…) no estamos de acuerdo que se expresen de esta forma”.

Foto: Carlos Hernández