Enfrentaría Humberto Moreira hasta seis años de cárcel

Humberto Moreira enfrentaría un proceso de hasta seis años de prisión

Redacción | 01-16-16 | 13:24

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, detenido por la Policía Nacional de España podría pasar hasta seis años en prisión.

El político permanecerá en la cárcel de Soto del Real ante el riesgo de fuga o de destrucción de evidencia con acusaciones de lavado de dinero, malversación de fondos, cohecho y organización criminal.

Como se recordará, al llegar procedente de México al aeropuerto de Barajas, en Madrid, fue aprehendido a petición de la fiscalía anticorrupción de este país.

Cabe destacar que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en España, localizó cientos de miles de dólares depositados a cuentas de Moreira en Europa.

Un ejemplo, en sólo 10 meses de 2013 se transfirieron recursos por 200 mil euros (cuatro millones de pesos). Esto significa que Moreira transfirió en promedio de manera mensual 409 mil 600 pesos .

Las acusaciones surgieron desde el momento en que dejó su cargo, cuando se dio a conocer que la deuda total del estado superaba los 33 mil 100 millones de pesos.

(Con información de agencias)