En Veracruz no hay cifras reales sobre desapariciones

El integrante de la dirección general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Pedro Lobato, indicó que los datos sobre personas desaparecidas que ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) no son exactos

Perla Sandoval | 04-13-19 | 14:24

Xalapa, Ver.- El integrante de la dirección general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Pedro Lobato, indicó que los datos sobre personas desaparecidas que ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) no son exactos.

Añadió que en Veracruz no hay cifras oficiales sobre esa crisis, por lo que es urgente contar con ellos para tener un panorama claro del problema.

«La Fiscalía ha sido omisa al entregar cifras reales, ahora lo estamos exigiendo desde el Gobierno del estado, pero los colectivos han hecho una exigencia desde antes de cifras reales que no han sido verificadas o que el cruce de datos que tienen los colectivos con la Fiscalía son muy erráticos».

Consideró que aunque no en todos los casos se interpone una denuncia por el miedo de los familiares, los datos con los que cuenta la FGE no son reflejo de la realidad que se vive en Veracruz.

«Son diferentes y nosotros tenemos que creerle a los colectivos porque ellos son quienes están en campo, quienes conocen a las personas y verdaderamente saben lo que está sucediendo en cada uno de los lugares».

Por ello, se hizo una solicitud para que la Fiscalía otorgue las cifras que cuenta de personas desaparecidas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pero hasta ahora no ha habido respuesta.