En Veracruz, hubo el más grande fraude electoral de la historia a través de elección de Estado: Jacky García

Denuncia Fuerza por México fraude electoral en Nanchital, Coatzacoalcos, Xalapa, Coxquihui, Coatzintla y Cosoleacaque, además Morena infló las urnas en varios municipios.

Redacción | 06-10-21 | 16:23

Denuncian fraude electoral en Nanchital, Coatzacoalcos, Xalapa, Coxquihui, Coatzintla y Cosoleacaque, además Morena infló las urnas en varios municipios.

Nicolás Cruz Hernández/ Matices Políticos

Xalapa, Ver, Jueves 10 junio 2021.- “Las irregularidades que se presentaron en todo el Estado, fueron exceso de boletas electorales, Hubo más boletas en la lista nominal, además de disturbios, acarreos, lo que todos nosotros sabemos, fue una elección me queda muy claro, una elección de Estado.

Expreso en conferencia de prensa, la Presidenta estatal del partido Político ‘Fuerza por México” en Veracruz, Jacky García, acompañada de los candidatos a las alcaldías, diputaciones federales y locales y agradeció el apoyo del electorado el pasado 6 de junio a su partido.

No estamos para pelearnos con nadie ni vamos o no estar en contra de todo nada más por estar en contra de todo nosotros seremos una posición responsable no nos vamos a dejar siempre vamos a defender lo que tenemos tengamos que defender y estos municipios nos tenemos que defender y nos vamos a defender hasta donde tope”.

La Presidenta denunció que varios de sus candidatos fueron amedrentados durante el proceso electoral, además dio a concierto que se espera el transporte de varias urnas para Xalapa ante conatos de violencia en aquellas zonas de la entidad donde sus candidatos obtuvieron una virtual mayoría.

En compañía de sus ex candidatos abanderados la dirigencia del partido denunció que existen pruebas del ‘embarazo de urnas’ en muchos municipios, el algunas zonas Morena habría arrasado con más votantes que los registrados en lista nominal y en otros puntos habría conseguido más votos que el mismo Presidente en 2018.

Denunció que en los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos, Xalapa, Coxquihui, Coatzintla y Cosoleacaque, se habría registrado el fraude electoral más grande la historia, afirmó que ya se iniciaron los procedimientos legales para impugnar los resultados en varios municipios y distritos.

Jacky García, dijo que ganaron una diputación plurinominal en el congreso local, con Enrique Santos, además de siete municipios, Magdalena, Miahuatlán, Zaragoza, Tenanmpa y Rafael Delgado, además de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, que prácticamente los tienen ganados, van a luchar por ellos, el conteo va muy avanzado pero faltan algunas cifras, son municipios que impugnaremos.

Señaló que habrían ganado mayor número de municipios y distritos de no ser porque Morena habría inflado las urnas en varias regiones de Veracruz, la dirigente estatal aseguró que en los siete municipios donde Fuerza por México gobernará y el único distrito de representación en el congreso local iniciará la transformación mediante la alternancia.

No estamos para pelearnos con nadie ni vamos o no estar en contra de todo nada más por estar en contra de todo nosotros seremos una posición responsable no nos vamos a dejar siempre vamos a defender lo que tenemos tengamos que defender y estos municipios nos tenemos que defender y nos vamos a defender hasta donde tope”.

Los candidatos del partido denunciaron haber sido testigos del ‘robo’, coacción y compra de votos con uso del brazo gubernamental, afirmaron que las urnas eran transportadas por vehículos particulares de trabajadores del OPLE por lo que el árbitro electoral habría actuado en presunto contubernio en municipios del sur.

La dirigente estatal, dijo que “El día de hoy tenemos siete municipios ganados siete municipios en donde nosotros tendremos alcaldías que para nosotros es un gran reto haber competido contra lo que se compitió porque no tuvimos piso parejo sin embargo hoy puedo decir lo con gran orgullo que tenemos siete alcaldías.

Tenemos un diputado local que nos representará dignamente en el congreso y creo que para hacer un partido nuevo hoy es un partido que nace grande para quedarse grande y es un partido que nacen Veracruz para quedarse en Veracruz de verdad estoy muy agradecidos con todos los que confiar un poco entonces por nosotros”, señaló.

En el congreso local como el federal, seremos un contrapeso y no vamos hacer comparsa de nadie, fuerza por México será un partido que defenderá los intereses de los veracruzanos y que tendrá su propia agenda legislativa, lo mismo en el caso de los ayuntamientos como partido estamos preparando en apoyarnos en plan de desarrollo municipal.

Afirmó que gracias a la confianza de la población se logrará mantener el registro en el estado al alcanzar más del 3 por ciento de votos. Ahora con siete candidatos electos de manera oficial indicó se iniciará la verdadera transformación en Veracruz.

“Yo estoy segura que ‘Fuerza por México’ consiguió este registro, quiero comentarles que aquí no hay un salvador ni un redentor aquí son cada uno de los rostros como ven de frente que son los que le dieron a fuerza por México ese registro cada una de las personas que están aquí atrás que caminaron te tocaron puertas que confiaron que creyeron en un proyecto distinto son los que le dan vida a esta gran partido”, comentó.

Fuerza por México tuvo la participación de más de 2 mil actores políticos entre candidatos titulares y suplentes ahora se consolidará como una nueva opción política asentada en la entidad y que dará batalla en las próximas elecciones.

“Más de 2 mil candidatos tanto suplentes como propietarios ellos son los que nos dan el registro de fuerza por México Veracruz y son ellos porque aquí no hay redentores aquí no hay dueños del partido ni aquí hay protagonistas aquí somos todos los que hemos construido juntos un partido y un partido que se queda fuerte porque tenemos corazón tenemos voz y hoy tendremos voto en el congreso también y así es como fuerza por México en las en Veracruz grande para seguir siendo grande y para quedarse grande gracias a cada uno de ustedes con usted me puede me pongo de pie”, dijo.