En seis meses mejorará seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en seis meses se verán los resultados en materia de seguridad

Redacción | 04-22-19 | 09:14

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en seis meses se verán los resultados en materia de seguridad, y justificó los hechos de violencia en Veracruz al señalar que se trata “de la herencia” que recibió el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Lleva tiempo porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción y contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue la herencia que se recibió en el país y en veracruz”.

Durante su conferencia matutina desde el Puerto de Veracruz, aceptó que “les llevará algún tiempo” a las autoridades recobrar La Paz pero que esta llegará cuando se establezcan todos los programas sociales; lo anterior, tras el ataque armado en Minatitlán que dejó como saldo 13 muertos, entre ellos un menor de un año.

“Lamento lo que sucedió en Minatitlán, y ello que ha venido pasando en otras partes, vamos a garantizar la paz, ese es mi compromiso como presidente de la República”.

López Obrador aseguró que están trabajando para atender el problema de inseguridad y de violencia y que la situación mejorará en la medida en que se atienda a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad”.

“Nos reunimos con el gobernador, se hizo un análisis de lo que está sucediendo y seguiremos apoyando al gobierno del estado y municipales para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Insistió en que la delincuencia que existe en el país es el resultado de que en anteriores gobiernos había complicidad entre las autoridades y los delincuentes.

“Vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad, porque ya no hay ese contubernio que existía, no se tolera la impunidad ni en la presidencia ni en el Gobierno del estado. En los últimos gobiernos había mucha complicidad entre la delincuencia y las autoridades y eso ya se termina; hay una inercia que poco a poco tendrá que irse enfrentando”.

En otro tema, cuestionado sobre los señalamientos que se le han hecho al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dijo que las autoridades competentes analizarán el comportamiento del fiscal.

“No lo conozco”, dijo al responder si habría algún tipo de investigación contra el fiscal general.