En riesgo, 80% de especies de orquídeas

Declaró el director de la Feria Internacional de la Orquídea, Óscar Espino Contreras

Isis Cortez | 04-11-19 | 14:20

Xalapa, Ver.- En el territorio nacional se cuenta con un aproximado de 370 especies de orquídeas, de las cuales el 80 por ciento todavía se consideran en riesgo debido a la destrucción del hábitat y el comercio irregular.

Lo anterior lo declaró el director de la Feria Internacional de la Orquídea, Óscar Espino Contreras, quien comentó que por éste motivo en el marco de la feria se dictarán conferencias y talleres para su conservación.

«Este evento busca promover la consciencia que debemos cultivar plantas bien establecidas, de legal procedencia y no saquearlas de sus áreas naturales, si queremos seguir conservado nuestro patrimonio natural».

Según dijo parte de estas especies en riesgo, es la vainilla planta que distingue a la cultura Veracruzana a partir de sus raíces totonacas.

Detalló que en la Feria Nacional de la Orquídea, que se realizará en Coatepec, se espera una afluencia de más de 25 mil asistentes, para fomentar el cuidado a la biodiversidad, además de eventos artísticos y culturales.