En menos de 24 horas, rescata Policía Ministerial a víctima de secuestro virtual en Medellín

Redacción | 01-14-16 | 20:12

La Fiscalía Regional de la Zona Centro, a través de la Delegación Veracruz de la Policía Ministerial, esclareció la presunta comisión de un secuestro virtual y rescató sana y salva a la víctima.

Los hechos iniciaron el pasado 13 de enero, cuando la víctima identificada como A. A. G. salió de su domicilio sin avisar su cónyuge sobre su destino; posteriormente, su esposo recibió llamadas donde le exigían el pago de dinero en efectivo a cambio de no agredir físicamente a su consorte.

No obstante, decidió dar aviso de los hechos al Fiscal Investigador con sede en Medellín, aportando los números telefónicos de donde provenían las amenazas, así como los generales y fotografías de la desaparecida, lo que agilizó las labores de búsqueda emprendidas por la autoridad.

Los agentes ministeriales ubicaron la tarde de ese día a la presunta víctima, deambulando en calles de la colonia Lagos de Puente Moreno, del mismo municipio; al ser presentada ante el Fiscal, refirió que fue obligada mediante llamadas telefónicas a alejarse de su domicilio, por una persona desconocida, bajo amenaza de agredir a sus familiares si hacía lo contrario a la instrucción.

En la investigación fueron activados los protocolos de resguardo de la integridad de la víctima, y el cónyuge recibió asesoría de manejo de crisis, como consta en la Investigación Ministerial 20/16.