En la entidad aún no se ven mejoras en materia de seguridad: Moreno Brizuela

Solicitamos una audiencia al gobernador Cuitláhuac García como agrupación política nacional y ya se venció el plazo constitucional y no nos han dado respuesta

Sergio Lara | 02-07-19 | 14:25

Veracruz, Ver.- Tras admitir que es muy pronto para evaluar los resultados de una nueva administración, ya que mínimo hay que esperar 100 días, el presidente del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela, reconoció que no hay mejoras aún en materia de seguridad.

“Hace ya casi poco más de un mes, solicitamos una audiencia al gobernador Cuitláhuac García como agrupación política nacional y ya se venció el plazo constitucional y no nos han dado respuesta”.

Expuso que uno de los temas a tratar con el mandatario estatal es el de la inseguridad.

“Para ver la situación de inseguridad que hay en el país, en el estado sobretodo, ver de que manera podemos ayudarlo, porque nosotros apoyamos a Andrés Manuel y a Cuitláhuac como grupo político”.

En otro orden de ideas, señaló que busca convertir su organización en agrupación política primero y luego en partido, justificó el boom y la proliferación de aspirantes a tener partidos.

Presumió que de las 114 que solicitaron registros para agrupaciones y partidos políticos son los únicos de izquierda progresista, al tiempo que agregó que está bien tener muchos partidos pero que no se les de financiamiento público.

Aseveró que serán un instrumento más para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seremos un instrumento más de apoyo para que se avance. Sería muy bueno para el presidente contar con dos grandes instrumentos. Le presentamos una izquierda que ha sido catalogada como izquierda progresista y estamos abiertos en el espectro político ideológico que partidos de izquierda nada más”.

Negó que puedan dividir el voto, pues Morena tiene más de 2 millones de afiliados en el país, dijo que lo que buscarán será captar a quienes no simpatizan por el Movimiento de Regeneración Nacional para que no se vayan al PAN o PRI.

Es importante referir que el 31 de enero presentaron la documentación ante el INE y están por confirmarles si se encuentran en posibilidad de ser agrupación política nacional para que inicien con la búsqueda de firmas, realización de asambleas, suma de militantes, entre otros.