En febrero llegarían 46 millones de recursos recuperados de la administración de Javier Duarte: Alonso Morelli

Agregó que en una segunda etapa, que será programada con las autoridades estatales, se esperan poco más de 150 millones de pesos

Sergio Lara | 01-21-19 | 17:06

Boca del Río, Ver.- En el mes de febrero se espera que lleguen a las arcas municipales alrededor de 46 millones de pesos por concepto de adeudos estatales recuperados de la administración duartista, indicó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Debido al fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hiciera a favor del ayuntamiento de Boca del Río, luego de que el municipio interpusiera una controversia constitucional, por concepto de adeudos estatales durante la administración duartista, provenientes del ramo 23, el municipio boqueño recibirá este pasivo que asciende a 245 millones de pesos.

Agregó que en una segunda etapa, que será programada con las autoridades estatales, se esperan poco más de 150 millones de pesos.

Recordó que se realizaron las gestiones necesarias ante el Gobierno del estado, para que se dé cumplimiento a la resolución de la controversia constitucional que se interpuso ante la SCJN.

«Ya lo tenemos inclusive en el presupuesto ya plasmado, estamos espera que en febrero nos caigan las primeras participaciones de esos adeudos».

Cabe recordar, que la resolución de la controversia constitucional quedó firme en julio pasado, por lo que el gobierno estatal tiene que darle cumplimiento, ya que incurrirá en desacato en el caso de que se niegue a entregar los recursos.

«No hemos tenido ningún problema de ningún tipo», expresó Alonso Morelli.