En enero se registraron 131 homicidios en Veracruz: FGE

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, informó que durante el primer mes del año se registraron 131 homicidios en el estado de Veracruz, de los cuales, 120 fueron hombres y 11 mujeres

Perla Sandoval | 02-05-19 | 14:58

Xalapa, Ver.- El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, informó que durante el primer mes del año se registraron 131 homicidios en el estado de Veracruz, de los cuales, 120 fueron hombres y 11 mujeres.

Además, se contabilizaron 39 secuestros, 533 robos de vehículos, 493 robos a comercio, 129 a transeúntes, siete robos bancarios y 138 robos a casa-habitación, además de 34 extorsiones que se enunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).  

El funcionario informó que del 1 al 4 febrero se han registrado en Veracruz 24 homicidios; de estos, 22 fueron de hombres y dos de mujeres.

También se registraron cuatro secuestros, 60 robos a vehículos, 91 todos a comercios, 11 robos a casa-habitación, 4 robos a transeúnte y seis extorsiones.  

Indicó que del 27 enero al 2 febrero se llevaron a cabo 25 mandamientos judiciales de órdenes de aprehensión y cinco órdenes de reaprehensión. 

En otro tema, cuestionado sobre las acusaciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en el sentido de que la Fiscalía no trabaja en domingos, dijo que cuando acudió a una fiscalía en Atoyac esta es del origen municipal. 

Recordó que los delitos de alto impacto se llevan en la Fiscalía Regional de Córdoba que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

“Hubo uno homicidio en Atoyac y desde muy temprano lo compartimos en la mesa central, los fiscales y el fiscal de la zona inició la carpeta de investigación; la fiscalía de Atoyac es municipal pero en delitos de alto impacto es la Fiscalía Regional de Córdoba la que atiende estos delitos. La Fiscalía trabaja las 24 horas del días, los siete días de la semana, no sé con qué fin se presentaron en ese lugar, a mí nunca me llamaron por teléfono”.