En CAXA detienen a dos con marihuana

Los sujetos fueron detenidos por la Fuerza Civil por pretender transportar cinco kilos de marihuana en un autobús de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Carlos Hernández | 08-08-19 | 15:28

Xalapa, Ver., 08 de agosto del 2019.- Dos personas fueron detenidas por la Fuerza Civil por pretender transportar cinco kilos de marihuana en un autobús de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Los hechos se realizaron la mañana de este jueves, cuando la policía detectó dos hombres que transportaban el enervante en una maleta negra con bolsas de plástico color azul y otro en una mochila.

De inmediato acudió la Fuera Civll con agentes caninos (K9) y tras una inspección en el maletero en un autobús con ruta al Puerto de Veracruz, localizaron la maleta con paquetes de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Sin embargo, el personal de vigilancia de CAXA a través de las cámaras de seguridad, se percató que otra persona abordó otro autobús con destino al puerto de Veracruz, por lo que de inmediato lo intervinieron la unidad.

El el autobús fue sorprendido un hombre con una mochila que contenía dos envoltorios de plástico transparente con marihuana, con un peso aproximado a los dos kilos.

Los detenidos son Luis Gustavo “N” y Ricardo Manuel “N”, que junto con la marihuana embalada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que definan su situación jurídica.