En 67 escuelas de Veracruz se han robado mobiliario durante pandemia covid19

Redacción | 04-12-21 | 17:28

Con información de Ana Lilia Velasquez

Xalapa, Ver., 12 de abril del 2021.- El Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, informó que en lo que va de la pandemia, tiempo en el que se suspendieron las clases en todo el estado, 67 escuelas han sufrido robo de inmobiliario, dónde el puerto de Veracruz, encabeza la lista.

«Para nosotros es muy difícil, porque siempre hacemos un esfuerzo para dotar a las escuelas de computadoras y mobiliarios, cuando suceden este tipo de asaltos de las 67 muchas ya habían sido beneficiadas con computadoras», comentó en conferencia de prensa.


En conferencia de prensa, el Secretario de Educación dijo «ahora vamos a volver a dotar nuevamente y ya lo estamos contemplando, estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a estos 67 planteles».


Lamentó la situación de esos planteles a pesar de que existe coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

El secretario Zenyeazen Escobar, resaltó el trabajo de los docentes y administrativos, además de los padres de familia para cuidar las escuelas del estado, sin embargo hay puntos en los que ha sido imposible que sean víctimas de ladrones y la inseguridad.