Empresarios «se blindan» ante inseguridad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, consideró que ante la ola de inseguridad que reina en el sur de Veracruz los empresarios han tenido que reforzar más en seguridad personal que en sus negocios

Carlos Hernández | 04-22-19 | 11:54

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, consideró que ante la ola de inseguridad que reina en el sur de Veracruz los empresarios han tenido que reforzar más en seguridad personal que en sus negocios.

En entrevista señaló que lo ocurrido este fin de semana en Minatitlán, donde 14 personas fueron acribilladas por sicarios de la delincuencia organizada en la palapa La Potra, dejó en claro que las células delictivas superan a las fuerzas de seguridad en la entidad.

“Los carteles y las personas que se dedican actuar de una manera inadecuada, tienen mayor fuerza que los cuerpos de seguridad”.

En ese sentido, expresó que por la inseguridad muchas familias de Coatzacoalcos han tenido que salir huyendo a otros puntos del país.

“Es importante atender el asunto y decir con claridad que se necesita inteligencia más que confrontación, porque si no se hace bien ya vemos lo que pasa”, expuso.

García González dejó entrever que hasta el momento no hay una convocatoria del gobierno de Veracruz donde se planteé una estrategia de combate a la inseguridad, “tenemos la intención y las ganas, pero no tenemos directriz”.

El presidente de Canacintra mencionó que por el tema de inseguridad en Coatzacoalcos, los empresarios han tenido que reforzar su seguridad, más en lo personal que en los negocios, “porque casi todos saben que están expuestos a un secuestro inmediato”.

“Coatzacoalcos es un pueblo fantasma, da tristeza como ver que hace cinco años podíamos ir a cualquier lugar con toda la tranquilidad del mundo, hoy nadie sale, un sin número de empresas están cerradas por el tema de inseguridad”.

El 14 de febrero fue localizada sin vida la empresaria del puerto de Coatzacoalcos, Susana Beatriz Carrera Ascensión, previamente privada de la libertad y por quién pedían una millonaria suma para liberarla con vida.

“Esto me pasó porque mi marido no quiso pagar el rescate”, reza el narcomensaje que dejaron los sicarios sobre el cuerpo de Carrera Ascensión.

Seis días después de su asesinato, el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez reconoció un repunte de hasta el 150 por ciento en el delito de feminicidio y 250 por ciento en los casos de secuestro durante el mes de enero.

Sin embargo, la rivalidad entre Cuitláhuac García y el fiscal general de Veracruz Jorge Winckler Ortiz continúa día con día.