Gobierno del Estado de Veracruz intimida a empresarios revela Canacintra

Juan Manuel García González, presidente de Canacintra, aseguró que en el pasado fueron víctimas de amedrentamiento

Perla Sandoval | 01-29-19 | 11:10

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, aseguró que en el pasado fueron víctimas de amedrentamiento por parte de la Contraloría General del Estado.

Dijo que durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares les advertían constantemente en que podrían ser denunciados por no probar la deuda que exigían.

«Nos decían que necesitaban que los llevaran a la oficina en donde están pero no había oficina, porque ya habían quebrado y decían que podían proceder por falsedad de declaraciones, eran temas que abonaban a la posibilidad de negociación y siempre las sentí intimidatorias».

Por lo que dijo que no están dispuestos a aceptar el pago «a medias» que propone el Gobierno del estado a sus acreedores.

Luego de que autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) admitieron que estos convenios «de generosidad» con los Ayuntamientos que reclaman el pago de recursos federales, se puede extender a otros adeudos, el empresario dijo que no están dispuestos a aceptarlos. 

«Son puntos distintos porque en su programa operativo anual no tiene el dinero considerado y tendrán que retomarlo de ejercicios anteriores y nosotros no; nosotros sí son gastos generados que ya se contrajeron hace mucho tiempo por eso no estaríamos dispuestos».

Por ello, insistió en que no aceptarán este tipo de tratos porque los empresarios han esperado mucho tiempo para poder cobrar obras y servicios ya prestados a anteriores administraciones.