Empresarios, con incertidumbre; Gobierno los ha ignorado

A poco tiempo de cumplirse los primeros cien días del gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, prevalece la incertidumbre, ya que no ha querido reunirse con el sector empresarial

Sergio Lara | 03-07-19 | 11:05

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, José Manuel Urreta Ortega, a poco tiempo de cumplirse los primeros cien días del gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, prevalece la incertidumbre, ya que no ha querido reunirse con el sector empresarial, que es el que fortalece la economía de la entidad con las inversiones y creación de empleos.

Manifestó que se deben redoblar los esfuerzos por mejorar temas como el crecimiento económico, la inversión y la percepción de la seguridad.

Aceptó que han tenido importantes reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y el de Seguridad Pública, no obstante, hay temas en donde es necesaria la presencia del Gobernador y no se ha dado.

“Definitivamente más acercamiento con los empresarios, porque ha habido un secretario de Desarrollo Económico que es empresario y que es amigo y creemos que podemos trabajar muy bien con el, de todos modos se necesita la presencia del Gobernador”.

Apuntó que las secretarías traen un esquema de trabajo y una agenda, sin embargo, hay cuestiones que quien tiene que decidir es el ejecutivo estatal, en temas como el desarrollo económico y la seguridad.

“El secretario ha ocupado cargos que le permiten y le dan las herramientas para atender el tema de Veracruz, sin embargo, creemos que siempre la presencia del Gobernador es importante, necesitamos ver más al señor gobernador”, finalizó.