Empresario asegura que robos en comercios de Xalapa no cesan

Las fallas en la Policía Municipal de Xalapa han provocado que mensualmente se registren hasta 50 robos en la capital del estado, denunció el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot

Perla Sandoval | 02-07-19 | 09:58

Xalapa, Ver.- Las fallas en la Policía Municipal de Xalapa han provocado que mensualmente se registren hasta 50 robos en la capital del estado, denunció el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot.

No obstante, advirtió que la cifra podría ser mayor porque hay delitos que los empresarios prefieren no denunciar ante las autoridades. 

“No tengo las estadísticas exactas, pero deben ocurrir entre 40 y 50 robos al mes en Xalapa, y esos son los que se denuncian, (habría que agregarles) los que no se denuncian”.  

El empresario dueño de tiendas de conveniencia, lamentó que la creación de la Policía Municipal no haya servido para disminuir los robos a negocios, incluso en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que apenas este miércoles se dio a conocer el robo de un negocio dedicado a la venta de celulares, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

“Se tenía el proyecto de una policía para los robos comunes, que son quienes cuidarían al ciudadano y a los estudiantes y hasta ahora no la hemos visto”.