Empleados de Cecytev denuncian despidos

Trabajadores del Cecytev se manifestaron a las afueras de las oficinas en Xalapa para exigir mejoras laborales y cese a intimidaciones

Carlos Hernández | 03-11-19 | 12:21

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), se manifestaron a las afueras de las oficinas en la Capital para exigir mejoras laborales y cese a intimidaciones.

En entrevista con Luz Amelia Bernal Juárez, señaló que el pasado viernes intentaron despedir de manera déspota y con malos tratos a Carlos Olvera Peña, trabajador del Cecytev del plantel de Agua Dulce.

En su defensa al reclamar los derechos laborales de su compañero, dijo, salieron agredidos físicamente María Viviana Hernández Zárate y Sergio de Jesús Jiménez Moreno.

“Justo cuando se conmemora el día de al mujer, hubo agresiones en contra de una de las compañeras”, sostuvo.

Por esta razón los trabajadores tomaron los planteles, dirección y oficinas de dirección general de Xalapa, “exigimos derechos e igualdad laboral”.

Foto: Carlos Hernández

Durante las protesta pidió cese la ola de intimidaciones, acoso laboral e intentos de violaciones al contrato colectivo de trabajo, ya que tienen pagos salariales y de prestaciones atrasados a 850 trabajadores de Cecytev.

Por esta razón, los empleados exigen la destitución de la directora general y de planteles de todo el estado, Ruth Jaquelinne Rosas Cruz.

Los empleados del Cecytev se han manifestado en un par de ocasiones durante la administración del morenitas Cuitláhuac García Jiménez, una de ellas en el mes de diciembre, donde exigieron con puntualidad el pago de salarios y aguinaldos.

La segunda se realizó la última semana del mes de febrero donde exigieron las autoridades del cumplimiento al contrato colectivo, ya que a pesar que tienen fechas marcadas de pago, no las han respetado y se han excusado de falta de recursos.