Emite convocatoria Movimiento Ciudadano para los candidatos a gobernador y diputados en Veracruz

Redacción | 01-16-16 | 17:44

Por Valeria Marcial

Este vienes, el partido Movimiento Ciudadano emitió la Convocatoria para el proceso interno de selección y elección de candidatos y candidatas de MC a gobernador del estado, diputados y diputadas por los principios de mayoría relativa y representación proporcional al Congreso del Estado, para el Proceso Electoral de Veracruz de Ignacio de la Llave 2015-2016.

La convocatoria es para militantes, simpatizantes, ciudadanos y ciudadanas e integrantes de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil en el Estado de Veracruz para que participen en dicho proceso interno.

Tal como lo señala, se determinó que el procedimiento aplicable para la selección y elección de candidatos y candidatas a gobernador y diputados al Congreso local que habrá de postular Movimiento Ciudadano en la elección del cinco de junio de 2016, se realice por Asamblea Electoral Local, cuya notificación ya le fue hecha al Órgano Público Local Electoral (OPLE), en tiempo y forma.

Para los precandidatos y precandidatos a Gobernador del Estado, las precampañas darán inició el 7 de febrero de 2016.

Para los aspirantes a candidato a Diputado por los principios de mayoría y representación proporcional, tanto propietarios como suplentes, las precampañas iniciarán el 13 de marzo del 2016.

Cabe hacer mención que para ambos casos, las precampañas deberán concluir hasta el 13 de marzo como límite.

El documento fue publicado en la página oficial de Movimiento Ciudadano, con fecha del 15 de enero y firmado por Dante Delgado, Coordinador y Pilar Lozano Mac Donald, secretaria general de Acuerdos, de este instituto político.

Aquí la liga oficial. http://movimientociudadano.mx/sites/default/archivos/convocatoria_proceso_interno_veracruz_2015-2016.pdf