Elaborarán nuevas letras monumentales de Xalapa

Informó el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez

Carlos Hernández | 05-16-19 | 13:40

Xalapa, Ver.- El director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, afirmó que en próximos días se elaborarán unas letras monumentales de Xalapa nuevas, asegurando que es “a petición de la ciudadanía” a pesar que también los xalapeños han exigido obra y alumbrado público y principalmente seguridad.

Entrevistado en los bajos del palacio municipal, celebró que las letras hayan generado controversia y no pasaron pasado desapercibidas.

“El alcalde lo ha dicho, se hizo una encuesta por Facebook a través de la cuenta Visita Xalapa; de las 12 mil encuestas, el 80 por ciento marca que hay que ponerles color sobre el frente”.

Ros Martínez justificó que las letras sí son coloridas “pero en los costados”, dijo.

Lamentó que solo el 20 por ciento esté de acuerdo con las letras así como se encuentran, “ahora con el área respectiva del ayuntamiento se verá que se tengan otras letras tal y como lo requiere la ciudadanía”.

Exhortó a los xalapenos y visitantes cuidar las letras monumentales, ya que ha registrado casos de vandalismo, “van y ponen pegatinas, calcomanías y ese tipo de acciones”, sostuvo.

El funcionario municipal precisó que serán otras letras que se mandarán a elaborar, sin embargo, desconoce el costo, “nosotros solo estamos coordinando, eso lo lleva un área administrativa, toda la producción y detalles”, desvío.

Cuestionado sobre si las letras monumentales de Xalapa son necesarias o por lo menos atractivas para el turismo, soslayó que la ciudadanía lo ha pedido.

“Nosotros lo único que hacemos es estar atentos a lo que la ciudadanía quiere y con la sensibilidad del alcalde es recoger esas inquietudes y plasmarlas, es algo que en el país muchos lo tienen”.

Reconoció que el diseñó que las actuales letras está basado en loa colores de la administración del alcalde morenista de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

“Se identifica porque nuestra administración es del partido de Morena, pero no están relacionado estrictamente a un partido”.