El reto de Namiko, limpiar la mala imagen que dejó en la Comisión para Periodistas: diputada

La diputada Ana Cristina Ledezma López afirmó que la nueva titular de la CEDH Namiko Matzumoto Benítez tiene un reto muy grande al tratar de quitarse la mala imagen por su paso en la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas.

Valeria Marcial | 01-29-16 | 16:23

La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Cristina Ledezma López, afirmó que la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez tiene un reto muy grande al tomar las riendas de ese organismo pues debe velar por la integridad de los derechos de los ocho millones de veracruzanos, al tiempo de tratar de quitarse la mala imagen por su paso en la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas.

“Ella tiene un reto muy importante; primero para cambiar la percepción y la realidad del mal trabajo que hizo mientras estuvo al frente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas, me parece que dejó mucho qué desear».

Ledezma López reclamó que si este fuera su primer cargo, ella le daría el beneficio de la duda; sin embargo, recordó las quejas que el gremio periodístico ha externado en contra de la nueva titular de Derechos Humanos, pues señaló «que con el gremio periodístico hizo un pésimo trabajo”.

Afirmó que no existe punto de comparación entre ella y el anterior titular, Fernando Perera Escamilla, toda vez que en la actualidad Veracruz atraviesa por una crisis de respeto a los derechos de los ciudadanos, «Veracruz es uno de los estados que más violenta los derechos humanos, pues aún se tienen desapariciones forzadas que siguen sin esclarecerse en la entidad veracruzana».

Por último, la secretaria de la Mesa Directiva de la legislatura veracruzana, confío en que Matzumoto Benítez actúe como un comisionado de derechos humanos en un estado donde se violentan cada día más.