El OPLE Veracruz recibe solicitud de registro como Partido Político Local, de la Organización “Unidad Ciudadana”.

Cinthya Amaranta Lobato Calderón entregó al OPLE Veracruz documentación estipulada en la Ley General de Partidos Políticos, el Código Electoral del Estado de Veracruz y el Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales, para registro de Unidad Ciudadana como Partido Político Local.

Redacción | 01-31-20 | 20:57

Xalapa, Ver. 31 de enero del 2020.- La Organización “Unidad Ciudadana”, acudió a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), con el objetivo de entregar la documentación estipulada en la Ley General de Partidos Políticos, el Código Electoral del Estado de Veracruz y el Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales.


La documentación fue entregada ante la presencia del Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe y la Directora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Iveth Meza Ripoll.


La Organización dirigida por Cinthya Amaranta Lobato Calderón, se congratuló del trabajo y profesionalismo que este Organismo demostró durante la realización de las asambleas.


En el evento protocolario, se encontró presente el Secretario General de la
Organización “Unidad Ciudadana” Francisco Hernández Toriz, así como de los representantes legales Hugo Herminio Ortiz Valdés y Gerardo Rafael Ramos Maldonado.


Ahora, el OPLE Veracruz entrará en una etapa de revisión y análisis, con el firme propósito de dar una respuesta a las cuatro organizaciones que presentaron su solicitud, a fin de garantizar equidad y transparencia en el proceso de revisión y de esta manera seguir fortaleciendo la democracia en beneficio de las y los ciudadanos.


Cabe hacer mención que durante el año 2019, el Organismo Electoral, verificó las 488 asambleas realizadas por todas las organizaciones ciudadanas.

Comunicado OPLE