El joven holandés, Frenkie de Jong, es nuevo jugador del Barcelona

El acuerdo supone un traspaso de 75 millones más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio

Redacción | 01-23-19 | 14:21

El FC Barcelona anunció el fichaje del holandés Frenkie de Jong, de 21 años y procedente del Ajax de Amsterdam, para las próximas cinco temporadas.

El acuerdo supone un traspaso de 75 millones más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. De Jong juega de centrocampista, y era una de las prioridades de futuro del club azulgrana.

El anuncio del Barcelona llega después de que este mismo miércoles el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado por altos ejecutivos del club, hayan viajado a Amsterdam con el objetivo de cerrar el fichaje.

En el comunicado, el Barcelona añadió una fotografía en la que aparece De Jong junto a Bartomeu y el director ejecutivo del club, Óscar Grau, firmando el contrato para las próximas cinco temporadas.

De esta manera, el Barcelona pone fin a uno de los culebrones de las últimas semanas asegurándose la contratación de uno de los jugadores que la secretaría técnica del club consideraba prioritario para el futuro del primer equipo.

Con información de Récord.