El Gobernador no aclaró por qué su gobierno pagará el doble por las patrullas: Julen Rementería

Cuitláhuac García Jiménez no dijo ni con qué empresa hizo la operación

Redacción | 05-06-19 | 14:11

Ciudad de México.- “En su conferencia de este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no aclaró por qué motivo las patrullas que su administración compró y arrendó a una empresa de otro estado costaron el doble. Ni dijo tampoco a qué empresa se le hizo dicha compra y arrendamiento”, señaló el senador veracruzano Julen Rementería del Puerto.

“Vimos y escuchamos con mucho interés la conferencia que ofreció el gobernador y la verdad es que como conclusión puedo decirles que seguimos igual, ya que no aclaró ni transparentó la operación de compra y arrendamiento. Ni explicó por qué costaron el doble. Ni dijo a qué empresa se le hizo el arrendamiento, es decir lo que hizo fue dar puras excusas”, afirmó el senador del PAN por Veracruz.

Rementería del Puerto insistió en que lo que el gobernador debe de hacer es transparentar dichas operaciones y aclarar por qué costaron el doble de lo que comúnmente cuestan, y por supuesto que también debe de dar a conocer qué empresa y de qué estado fue la beneficiaria de dicha transacción.

“Miren es fácil, nosotros nos dimos a la tarea primero de solicitar dicha información vía Transparencia, es decir, el gobernador tarde o temprano va a tener que darme la información, pero además solicité varias cotizaciones a diversas empresas concesionarias de aquí de Veracruz y los costos que me fueron entregados están por abajo de los que el gobernador pagó, entonces yo me pregunto por qué no lo hizo acá en Veracruz”, consideró.

Rementería del Puerto, le reitero al gobernador que aclare y transparente dicha operación. “Para ser honesto no sólo hay que decirlo sino realmente serlo,y así no entender, o mejor dicho empezar a sospechar de que hay algo indebido, concluyó.