El Chapo no puede recibir ni calzones ni pantuflas

Redacción | 01-16-16 | 13:13

Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», no puede recibir ni calzoncillos ni pantuflas, denunciaron sus abogados.

Asimismo, Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza, dos de los defensores del narcotraficante, acusaron que se encuentra «incomunicado», por lo que interpondrán una denuncia.

A decir de ellos, acudieron al Altiplano para ver a su cliente, pero les denegaron su acceso sin que hubiera explicación.

“Lo que procede es un denuncia incidental de violentación a la suspensión” que concedió el juez de amparo para que cesara la incomunicación, contra el director y el director jurídico del penal, aseguró Badillo.

También se quejó de que ni siquiera les dejaron pasar ropa y abrigo a Guzmán, “que viene de un clima cálido y padece de las vías respiratorias”.

Pantuflas de piel de borrego, varios calzoncillos en tonos azules, unos pantalones de color caquí, otros claros y otros de deporte oscuros, toallas blancas y varias bufandas, una de ellas “de Perú” (según dijo) con cenefas con llamas andinas, componían el vestuario de emergencia que querían darle a Guzmán, según pudo constatar la agencia de noticias EFE.

(Con información de agencias)