El ala Morena del PAN

Redacción | 07-19-19 | 11:37

En temas internos de partido, ninguna organización política está exenta de los traidores que venden a su partido a cambio de dinero, prebendas; quienes disfrazan su avaricia con «alianzas» y/o «gestiones».

Es el caso de Joaquín Rosendo Guzmán Áviles, un cacique que tiene controlada su región al norte de la entidad veracruzana. Hasta cuentan las malas lenguas, que quienes no votan con él o por lo que él y su familia dice «les toca tabla».

Al estilo de grupos del crimen organizado, es como mantienen el control político de su zona. Esa que capitalizan. Hermano y Hermana de Joaquin Rosendo Guzmán Áviles ocupan cargos años tras años. Como piezas de ajedrez se van alternando alcaldía, diputación loca, federal y senaduría. Así han negociado en el PAN, a gritos y sombrerazos.

Basta recordar como votaba Guzmán Aviles en anteriores legislaturas cuando eran «oposición». En política es bien conocida la frase «es mas redituable económicamente ser oposición en el Congreso, que ser de casa y con gobierno del mismo partido».

La pugna por la dirigencia del PAN en Veracruz se mantiene en los tribunales desde hace meses. La última actualización de la impugnación fue, la sentencia del TEPJF. Al determinar anular la elección de dirigencia estatal del PAN en Veracruz, con Pepe Mancha.

El asunto subió de tono, luego de que el coordinador del Grupo Legislativo del PAN Sergio Hernández decidió excluir de la bancada a Nora Lagunes y Enrique Cambranis. Lo que hizo Sergio Hernández fue hacer oficial la integración de ambos diputados al Grupo Legislativo de Morena.

Es bien conocido por todos, el colmillo del ex dirigente del CDE del PAN, Enrique Cambranis quien ha votado en repetidas ocasiones en favor de las ocurrencias y disparates de Morena.

Nora Lagunes no faltaba a las reuniones del Grupo Legislativo, iba a como dicen vulgarmente «a orejear», era el informante de Morena. Cinthya Lobato fue en la pasada legislatura, la informante del PAN que servia a Morena, valiendose del odio hacia Sergio Hernández. El coordinador, prefirió mantenerse respetuoso de los gritos, mitotes y shows que montó.

Por cierto, sus ex colaboradoras contaron a este medio de comunicación, como montaron y falsificaron las supuestas «capturas de pantalla» para desprestigiar al entonces jefe de prensa de Legisver.

Cinthya Lobato como Nora Lagunes y Enrique Cambranis, se han vendido a Morena. Son el «panenvinado» o el pan-moreno». A Sergio Hernández, le tocó ser quien señalara a los traidores.

Pd a Morena. Quien traiciona una vez, traiciona siempre.

El ala Morena del PAN está siendo exhibida y se sabe se rebelarán más nombres.

La Cuarta Transformación esta fallando a México y Veracruz. Podrán durar este sexenio, pero en las siguientes elecciones, habrá redistribución del voto.