El 2 de febrero inician las preinscripciones a Educación Básica

Del 02 al 15 de febrero se realizará el proceso de Preinscripción en los niveles de Educación Básica para el periodo 2016-2017.

Redacción | 01-24-16 | 16:56

De acuerdo con el Calendario Escolar 2015-2016, del 02 al 15 de febrero se realizará el proceso de Preinscripción en los niveles de Educación Básica para el periodo 2016-2017, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Con la finalidad de evitar filas de padres de familia afuera de los planteles, los centros educativos que lo soliciten previamente a la SEV, podrán realizar este proceso en línea.

Para Preescolar, será prioritario atender a los menores de cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre de este año, para ingresar a segundo y tercer grado, respectivamente; en caso de contar con la infraestructura física y los recursos humanos necesarios, se atenderá a los niños de tres años cumplidos al último día de 2016, quienes podrán ingresar al primer grado.

En Primaria, serán preinscritos en primer grado quienes tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre del presente año, y en Secundaria (modalidades general y técnica), los estudiantes que estén cursando el sexto grado de primaria cuyo promedio sea aprobatorio, así como los egresados de este nivel que sean menores de 15 años.

En la modalidad de Telesecundaria, podrán preinscribirse los mayores de 16 años y menores de 18 que habiten en comunidades rurales e indígenas y carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.

La preinscripción no deberá condicionarse a través de aportaciones económicas o en especie; para favorecer la inclusión, las escuelas registrarán a aquellos que lo soliciten sin discriminación por origen étnico, lengua, discapacidad o religión.

No obstante, en ningún caso se autorizarán dispensas de edad ni deberán recibirse aspirantes a alumnos como oyentes, y deberán reinscribirse los estudiantes de los niveles que por diferentes circunstancias dejaron de asistir al plantel sin concluir el ciclo escolar.

Del 18 al 24 de febrero, se dará conocimiento a la comunidad escolar sobre las escuelas que cuentan con cupo en cada zona.