Ejecutan a dos en región de Xalapa

Dos hombres fueron asesinados a balazos durante la noche de este miércoles: uno en el municipio de Emiliano Zapata y otro en Jilotepec

Carlos Hernández | 04-25-19 | 09:47

Xalapa, Ver.- Dos hombres fueron asesinados a balazos durante la noche de este miércoles: uno en el municipio de Emiliano Zapata y otro en Jilotepec.

El primer incidente se registró en el ejido Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, donde fue reportado un tiroteo. Al lugar acudieron de inmediato fuerzas estatales y municipales.

Los policías confirmaron el deceso del hombre, el cual se encontraba en la penumbra de un paraje solitario.

Personal forense realizó las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embaló dos casquillos percutidos calibre 45 milímetros y un proyectil, con los cuales remataron al hombre.

La carpeta de investigación precisa que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en tórax y fue degollado.

Hasta el amanecer de este jueves continuaba sin ser identificado en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa.

Por este crimen, el fiscal Séptimo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió la carpeta de investigación 2359/2019.

En la carretera Banderilla-Chiconquiaco, fue reportado al número de emergencias 911 un tiroteo, donde los agresores dispararon en contra de Pedro Rafael Sánchez.

Personal paramédico acudió a prestar los primeros auxilios a la víctima, quien se encontraba gravemente herida y fue llevada a un hospital de la Capital para su debida asistencia médica.

Al amanecer fue reportado su muerte, acudiendo peritos criminalistas a realizar la inspección al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa.

Según lo informado, Pedro Rafael conducía una camioneta color blanco y fue emboscado por dos unidades Toyota Hilux, cuyos sicarios abrieron fuego hiriéndolo en dos ocasiones.

En lo que va del 2019 se han registrado más de medio centenar de muertes violentas: ejecutados, decapitados, apuñalados y feminicidios. La mayoría de las víctimas presentaban signos de trato inhumano y degradante.

Sin embargo, durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez han sido asesinadas más de 650 personas en el territorio veracruzano.

En su más reciente visita a Veracruz, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que en seis meses los índices de inseguridad en la entidad y en el país se reduzcan gracias a la implementación de programas sociales.

Ante las críticas de inseguridad en Veracruz y de la inexperiencia e incompetencia del gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez, López Obrador apapachó y mostró su respaldo al mandatario estatal.

“Hay un gobernador honesto, ya no es como antes… en Cuitláhuac tenemos a un hombre honrado, inteligente y que va a hacer las cosas bien”, expuso.