Ejecutan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano y esposo

Las tres personas fueron ultimadas a balazos cuando circulaban en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de Atlanca, localidad de Los Reyes.

Carlos Hernández | 04-24-19 | 23:51

Veracruz.- Maricela Vallejo Orea alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y el chofer de la camioneta en la que viajaban Sabino García, fueron ejecutados este miércoles, poco después de las 22:00 horas.

Las tres personas fueron ultimadas a balazos cuando circulaban en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de Atlanca, localidad de Los Reyes.

Vallejo Orea, abanderada por el partido MORENA, fue emboscada a la altura de la comunidad de Atlanca, donde fue acribillada por presuntos sicarios del crimen organizado. 

El 19 de diciembre de 2017 fue amenazada de muerte y le ofrecieron 300 mil pesos si renunciaba al cargo antes del 31 de diciembre del mismo año. 

A siete días de haber iniciado su administración al frente de Mixtla de Altamirano, Vallejo Orea renunció al partido MORENA, ante la advertencia de que si no “cambiaba de color o renunciaba” sería asesinada. 

Cuitláhuac García Jiménez, quien en ese tiempo era aspirante a la gubernatura de Veracruz por MORENA, reveló que Maricela Vallejo fue obligada a renunciar al partido para sumarse a las filias de Acción Nacional. 

En ese entonces, la edil responsabilizó públicamente a la administración saliente de pasarle algo a ella y su equipo de trabajo.

En agosto de 2018, residentes de Mixtla de Altamirano, exalcaldes, representantes comuneros, agentes municipales, tomaron las instalaciones del palacio municipal en demanda de una auditoria a la edil al mismo tiempo que la acusaban de desvío de recursos durante su administración.