Dos mujeres muertas en Xalapa este jueves: una apuñaleada y otra envenenada

durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, suman 136 mujeres asesinadas de forma violenta y dolosa, feminicidios de los cuales sólo se han logrado detener a 23 presuntos responsables por este delito, según el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Carlos Hernández | 07-26-19 | 13:52

Xalapa.- Una mujer de 64 años fue asesinada de múltiples puñaladas y su cuerpo localizado la noche de este jueves en la colonia Progreso Macuiltépetl, Xalapa; otra mujer fue hallada muerta en el municipio de Rafael Lucio, murió envenenada.

El primer incidente se registró sobre la calle Durango de la colonia Progreso Macuiltépetl, donde fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de una mujer con múltiples heridas de arma blanca.

Paramédicos y policías estatales acudieron al reporte y únicamente confirmaron el deceso de la mujer.

La víctima respondió al nombre de Zoila Morales Martínez, de 64 años de edad, de quien se presume se resistió a un asalto y fue asesinada por los delincuentes.

Peritos criminalistas y policías ministeriales realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen y embalaron dos cuchillos de cocina maculados de sangre y un vaso con manchas hemáticas.

Por este crimen se abrió la carpeta de investigación 1717/2019 a cargo de la fiscalía sexta especializada.

Muere envenenada en Rafael Lucio

En los primeros minutos de este viernes, fue reportado el hallazgo sin vida de una mujer de 22 años en la calle Benito Juárez de la congregación San Miguel del Soldado en el municipio de Rafael Lucio.

En el lugar fue localizada María Guadalupe N, quien se encontraba recostada en una cama con sangre saliendo de la nariz.

La policia halló un refresco, un vaso de plástico y un gotero con la frase “veneno”, mismos que fueron embalados por personal forense de Servicios Periciales.

La Fiscalía General de Veracruz ha registrado 13 asesinatos de mujeres durante el mes de julio 2019.

Sin embargo, durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, suman 136 mujeres asesinadas de forma violenta y dolosa, feminicidios de los cuales sólo se han logrado detener a 23 presuntos responsables por este delito, según el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

En el periodo del 1 de diciembre de 2018 al mes de julio de 2019, han sido ejecutadas más de mil cien personas, delito por el cual la fiscalía solo ha detenido a 141 presuntos responsables de ese delito.