Divide al PRI elección de su dirigente estatal

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez, reconoció que han recibido 22 recursos de impugnación por diversas irregularidades en el proceso de elección

Perla Sandoval | 04-24-19 | 12:09

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez, reconoció que han recibido 22 recursos de impugnación por diversas irregularidades en el proceso de elección del dirigente estatal de ese instituto político.

Dijo que en su mayoría las quejas se han presentado por presuntas irregularidades en el padrón de militantes que se usará en la elección del próximo 28 de abril.

No obstante, indicó que los candidatos ya estaban enterados que usarían el padrón de militantes del PRI y no el que tienen en poder el INE y así así aceptaron la convocatoria. 

“Son 22 impugnaciones, son por lo del padrón, pero ellos lo aceptaron al firmar, ya lo sabían. Se les dijo claro que el único padrón válido es el del partido, del PRI porque si tomamos el del INE caemos en ilegalidad”. 

Agregó que todas las impugnaciones están en revisión y que se han ido resolviendo.

“Les hemos contestado lo que a nosotros nos parece que procede y hasta el momento solo hay impugnaciones pero no sabemos qué vayan a hacer el día de la elección”.