Divide al mundo intento de golpe en Venezuela

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro denunció hoy un «intento de golpe de Estado», asegurando que estaban enfrentando y desactivando «a un reducido grupo de efectivos militares traidores»

Redacción | 04-30-19 | 09:14

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro denunció hoy un «intento de golpe de Estado», asegurando que estaban enfrentando y desactivando «a un reducido grupo de efectivos militares traidores». El hecho generó reacciones encontradas entre los líderes mundiales.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, habló de un «momento histórico» para el «regreso» de la «libertad en Venezuela», después que el opositor Juan Guaidó asegurara tener el apoyo de «valientes soldados» en el país.

Foto: Web

En tanto, el gobierno de España llamó este martes a evitar «un derramamiento de sangre» en Venezuela.

El gobierno británico, uno de los primeros en Europa que en febrero reconoció a Juan Guaidó como «presidente constitucional interino» de Venezuela, llamó este martes a una «resolución pacífica» después de que el líder opositor anunciara tener el apoyo de militares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó «enérgicamente» «el intento de golpe de Estado en Venezuela».

Foto: Web

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó  la sublevación de un grupo de militares contra su aliado socialista, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien reiteraron su «firme apoyo».

El presidente de Colombia, Iván Duque, instó a los militares en Venezuela a unirse al líder opositor Juan Guaidó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aplaudió la «adhesión» de militares al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aunque confía en que la transición se realice de manera «pacífica».

Foto: Web

Con información de La Jornada.