Disminuyen recursos de revisión, informa el IVAI

Entre los sujetos con mayor número de solicitudes están CMAS, Ayuntamiento de Xalapa y la oficina del Gobernador

Isis Cortez | 02-09-19 | 13:32

Xalapa, Ver.- Los recursos de revisión interpuestos ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) han disminuido considerablemente, lo detalló la titular del órgano, Yolli García Álvarez, “son pocos los casos de solicitudes que no se han respondido de parte de los sujetos obligados”.

“La mayoría de los sujetos obligados ya hoy no se les impugna por falta de respuesta, todos están respondiendo las solicitudes que se hacen, cada vez es menos la posibilidad de interponer un recurso por falta de respuesta”.

Explicó que en algunos casos en los que no se dé respuesta a la solicitud de los ciudadanos, el sujeto obligado tiene la posibilidad de responder mientras se sigue el proceso de los recursos de revisión, por lo que en varios casos al llegar a la resolución ya los ciudadanos resultan conformes con las respuestas emitidas.

“Incluso si, porque tuvieran un gran cúmulo de solicitudes y no les diera tiempo de atender todas durante la sustanciación del recurso tienen que contestar entonces cada vez son menos los que no contestan”.

Entre los sujetos obligados con mayor número de solicitudes de información está la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con 1557, seguido por el ayuntamiento de Xalapa con 437 solicitudes y en tercer lugar la oficina del Gobernador del estado con poco más de cien en el 2018.