Discurso de Miguel Ángel Yunes en registro como precandidato del PAN a la gubernatura

Discurso de Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.

Valeria Marcial | 01-31-16 | 20:31

Desde este momento, al presentar mi solicitud para participar como precandidato del PAN a Gobernador del Estado quiero exponer a ustedes y a todos los ciudadanos cuales serán los elementos centrales de mi propuesta para rescatar Veracruz.

El PRI quiere una campaña sin debate, tersa, suavecita, en la que no estépresente el desastre que vive Veracruz, en la que no les recordemos que ellos son los culpables del desastre, ellos, todos, aunque algunos hoy se puedan desvincular nadie se puede separar de su propia historia.

No será así.

Ellos son los que llevaron a Veracruz al desastre y lo tienen que asumir.

Nosotros somos los otros, los que desde la oposición advertimos, señalamos, denunciamos; nosotros, los otros, el resto de los veracruzanos, los que no fuimos cómplices, dijimos una y otra vez que el gobierno priista llevaba a Veracruz al precipicio y así fue.

Que cada quien asuma hoy su responsabilidad en ésta historia y enfrente el juicio ciudadano.

La nuestra será una campaña de contraste, y lo hacemos desde hoy, desde éste mismo evento.

El candidato del PRI solicitó su registro con el aval del PRI más viejo y corrupto, representado por un personaje que desde mediados del siglo 20 trae a cuestas el apellido como sinónimo de corrupción y que dio inicio a ya tres sexenios de corrupción desenfrenada desde el Gobierno del Estado de Veracruz.

Junto a Miguel Alemán, aval del candidato del PRI, debieron marchar también con él Fidel Herrera y Javier Duarte a quienes sirvió con lealtad y quienes desean continuar la cadena de encubrimiento y corrupción que iniciaron hace ya casi 18 años.

Que no quieran sorprendernos, son los mismos, son lo mismo.
Yo veo al futuro, no al pasado, por eso pedí a cinco jóvenes limpios que viniéramos juntos a este registro y que avalaran mi candidatura.

Orquidea Soto Pontón, MaryjoseGamboa, Ana Pantoja, Gabriel Medardo y Jonathan Hermida están aqui, en representación de millones de jóvenes veracruzanos que luchan desde ya por un cambio, que sueñan con un Veracruz distinto, seguro, con oportunidades de desarrollo personal, con empleo, con un gobierno limpio, transparente, respetuoso de las libertades individuales y de los derechos humanos.

Sueñan, como todos nosotros, con un Veracruz en el que se respete la Ley, en el que tenga vigencia plena el Estado de Derecho.
Sueñan, como todos nosotros, con un Veracruz con igualdad de oportunidades, con una sociedad más justa, equitativa, democrática.
Sueñan con el cambio, y juntos haremos realidad ese sueño.
Llegó el momento de que el PRI se vaya del gobierno.
El creciente rechazo social lo tienen bien ganado.
Se tienen que ir porque llevaron a Veracruz a una tragedia social de enormes dimensiones: casi 5 millones de veracruzanos en situación de pobreza, de los cuales 2 millones tendrán problemas para comer hoy mismo.