Discurso Amadeo Flores, toma de protesta PRI de Veracruz

Discurso de Felipe Amadeo Flores Espinosa, en su toma de protesta en el PRI de Veracruz; Las condiciones sociales y económicas nos exigen recomponer el camino y garantizar mejores condiciones de vida a los veracruzanos.

Valeria Marcial | 01-31-16 | 19:15

Saludo y agradezco muy especialmente, a mi amigo el senador Arturo Zamora Jiménez , Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional y representante de nuestro líder nacional, Lic. Manlio Fabio Beltrones, Presidente Nacional del PRI.

– Manifiesto mi reconocimiento a los militantes distinguidos que aspiran a la nominación partidista al cargo de Gobernador del Estado, a mis amigos y compañeros Héctor Yunes Landa y Héctor Herrera Bustamante.

– Mi agradecimiento también por asistir a este evento al senador José Yunes Zorrilla.

– Agradezco la presencia de los señores ex Presidentes de nuestro Partido.

– Así mismo, saludo a los señores diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

– Saludo a los integrantes del Consejo Político Estatal que han acudido de diversas partes del estado a este encuentro partidista.

– Y está aquí la fuerza estructural del partido: sus sectores y organizaciones. A la CNC, a la CTM, a la CNOP, a las mujeres y los jóvenes, al Movimiento Territorial, a la Fundación Colosio, a todos, quiero decirles que este será el PRI de la inclusión y las oportunidades.

– Saludo desde este encuentro de los priistas veracruzanos a nuestro compañero y amigo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en quien reconocemos a un líder indiscutible y a un verdadero factor de unidad.

– Y de manera muy especial, quiero reconocer públicamente el trabajo político realizado por nuestro ex presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Silva Ramos.

– Pero sobre todo, quiero dar mi sincero agradecimiento y mi compromiso a la militancia de mi partido, quienes nos otorgan a mi compañera Regina Vázquez Saut y a un servidor, esta gran responsabilidad de dirigir este esfuerzo compartido.

A todos ustedes, muy buenos días:

Hoy nos proponemos iniciar esta jornada en la cercanía de nuestra militancia, con el propósito de consolidar un proyecto que se distinga por la unidad, el liderazgo y la concordia.

Soy un hombre del partido y para el partido. Soy un hombre de principios y compromisos formales, que cree en la lealtad, la libertad y el libre pensamiento. Soy un hombre que también cree en la participación política sin dogmas, en el compromiso social y en la responsabilidad política.

Por ello, inicio mi gestión al frente del Comité Directivo Estatal del partido con una propuesta de unidad política a toda nuestra militancia. Ofrezco como compromisos iniciales, la entrega de nuestro mejor esfuerzo, experiencia y capacidad profesional para dar impulso y vigor al proyecto que plantea el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En Veracruz, hemos demostrado que en la unidad se logran consensos; en la madurez política construimos proyectos; y con compromiso social, lograremos victorias. Ese, ese es el PRI de Veracruz.

Hoy en el PRI inicia una nueva etapa en Veracruz. Por ello, a los priistas les digo que vamos a trabajar para nuestro partido de tiempo completo. Lo haremos de manera seria y profesional, haciendo de la práctica política, un medio digno al servicio de las causas de los veracruzanos, porque Veracruz es nuestro origen y a él nos debemos todos los que vivimos en esta tierra.

Estamos listos para construir consensos y acciones al interior del partido y hacia el exterior, con quienes tengan como interés superior y común a nosotros, servir y generar progreso para Veracruz.

Las decisiones del partido, como decía Luis Donaldo Colosio, no pueden regresar a los escritorios, a las burocracias o a las cúpulas. Vamos a alejarnos de las oficinas y vamos a acercarnos más a la gente.

Vamos a llevar al partido a las calles, a los barrios, a las colonias, a las comunidades. Vamos a trabajar lo mismo en las ciudades que en las regiones rurales.

No hay tiempo que perder; iremos a donde sea necesario. Iremos hasta donde haya un priista dispuesto a trabajar por el partido y sus candidatos.

Será un PRI con la cara y las manos limpias. Sin sombras ni dudas que abriguen la desconfianza. Será un PRI que use la verdad como bandera.

El PRI de Veracruz habrá de incorporar lo mejor de nuestra gente; a veracruzanos de todas las regiones, de todas las edades, a quienes son verdaderos líderes sociales, a quienes estudian y proponen solución a sus problemas.

Nuestro partido será fortalecido sobre la base de veracruzanos que desean el bienestar que genere progreso, igualdad y justicia. Este PRI impulsará desde hoy una revolución de conciencias y voluntades. No habrá discursos con promesas que no se cumplan, sólo habrá el compromiso diario de trabajar sin descanso por rescatar y construir el Veracruz que dejaremos a la próxima generación.

Creemos en la unidad que resulta de la convicción y no de la condición. Quien se suma a la unidad anteponiendo sus condiciones no está pensado en Veracruz, sino en su propio proyecto.

Por ello, vamos a construir la unidad del partido en la diversidad y no en la conveniencia.

Estamos aquí, de cara a la militancia, porque nos hemos preparado para competir; hemos demostrado que somos electoralmente competitivos y eficaces en el desempeño de las tareas partidarias. Que no haya duda que con nuestra gente, con los priistas de cada rincón de Veracruz, seremos los protagonistas del triunfo.

Compañeras y compañeros:

Hoy nos encontramos ante un momento histórico para el estado. Las condiciones sociales y económicas nos exigen recomponer el camino y garantizar mejores condiciones de vida a los veracruzanos.

Nuestro partido reconoce la existencia de antiguos agravios, de justos reclamos y de nuevas demandas. Debemos saber escuchar a la sociedad y actuar con responsabilidad y transparencia. Debemos proponer soluciones posibles y no apostar al caos como lo hacen nuestros adversarios.

Por ello, haremos del PRI un partido más fuerte, donde su militancia se sienta orgullosa de su pertenencia. Vamos a trabajar al lado del partido porque sabemos que no hay futuro posible si no es con la fuerza de su militancia.

En el PRI, hoy somos más, hoy somos mejores, estamos mejor organizados y tenemos mejor estructura; vamos a ganar este proceso electoral para llevar la mejor propuesta al Gobierno de Veracruz y al Congreso del Estado.

Con el trabajo de la militancia, estamos listos para ir a una contienda donde se privilegiarán las propuestas por encima las descalificaciones, pero actuaremos con la fuerza de la verdad cuando esta sea necesaria; no vamos a permitir que el egoísmo, la arrogancia y los intereses perversos sirvan a la confusión y el engaño.