Discapacitados quieren diputación plurinominal por el PRI; también piden inclusión

Discapacitados de la Alianza por un Veracruz Diferente, piden al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que les sea otorgada una diputación por la vía plurinominal.

Redacción | 01-25-16 | 14:51

Este lunes en conocido café del Centro de Xalapa fue presentada ante los medios de comunicación Laura Patricia Martínez Marín como candidata para la Diputación plurinominal por la representación de las personas con discapacidad.

En este sentido, el presidente de la Alianza por un Veracruz Diferente, Ignacio Ayala durante la presentación dijo que en la entidad Veracruzana se luchará por la inclusión de personas con discapacidad ante la falta de empleo, educación, vivienda, así como espacios públicos para que puedan moverse sin problemas.

«Ella ha sido coordinadora en el DIF, ha sido una persona que a través de los años ha trabajado muchísimo en Xalapa. El espacio se lo pedimos a nuestro presidente Nacional, Mario Fabio Beltrones; se lo pedimos a nuestro presidente actual Alberto Silva Ramos y a nuestro candidato Héctor Yunes».

Entrevistado dijo que la inclusión con personas con discapacidad aún no es un hecho en la entidad Veracruzana, pero que se logrará apoyando con las candidaturas locales por diputaciones plurinominales.

«Vamos alzar la voz, lo hemos venido haciendo en todo el Estado para que haya mejores oportunidades».

El presidente de la Alianza por un Veracruz Diferente agregó que en los 30 distritos se propondrán candidatos por la inclusión de personas con discapacidad y aunque aseguró no lograr tal objetivo si espera que se ganen algunos.